tipstips-verano

Durante los meses estivales, es una excelente temporada para que, tanto los estudiantes como sus padres, realicen actividades al aire libre, y ojalá en familia. Es importante tener conciencia que debemos invertir tiempo en nosotros mismos, realizar diversos deportes o actividades físicas, tales como salir en bicicleta, subir cerros, realizar caminatas, ir a la piscina, entre otros.

Pero ¡atención! no se recomienda realizar ejercicios a altas temperaturas, ya que puede provocarnos problemas como calambres, deshidratación y agotamiento físico, que puede reflejarse en nauseas, dolores de cabeza, desmayos, etc. La hidratación correcta (1), protegerse de los rayos solares (2), llevar las medidas básicas de primeros auxilios (3) y una alimentación sana, complementarán en forma idónea tu experiencia.

La actividad física en verano nos proporciona un correcto desarrollo del cuerpo y mente, sobre todo si es en contacto con la naturaleza. Con todo esto presente, estás listo para realizar ejercicio, disfrutar del día, cuidar tu cuerpo y mente. Mantente siempre activo, para llevar una vida saludable y lograr que tu  organismo esté en armonía y equilibrio.

Para combatir el sedentarismo en estas vacaciones, te recomendamos:

1.- Salir a diversos parques y cerros de la Región Metropolitana, ej: Parque Metropolitano, Bicentenario, Cerro Panul, Cerro Manquehue, Quebrada de Macul, etc. En ellos puedes hacer trekking y no tiene costo alguno.  Ver rutas.

2.- Si tus hijos  tienen consola de juego, te invitamos proponerles alternativas como  Just Dance, puesto que promueve el movimiento a través del baile. Pueden optar también a diferentes juegos con temáticas deportivas como: golf, béisbol, tenis, etc.

3.-Puedes andar en bicicleta por tu barrio, o por ciclovías cercanas. A continuación te dejamos algunos link que pueden ser útiles para planificar tus paseos en familia:

4.- Pueden proponerse objetivos diarios en familia, como salir a caminar, realizar rutinas simples de ejercicios, hacer challenge de ejercicios físicos entre papás e hijos etc.

5.- Pueden ir a talleres municipales  gratuitos o pagados. Te recomendamos acercarte o visitar las páginas de las corporaciones deportivas municipales y conocer la oferta de actividades que presentan.

6.- Realizar aseo en la casa, también ayuda, porque barrer, trapear, sacudir y pintar, incluye movimiento.

Les sugerimos registrar todos estos momentos con imágenes de videos o fotografías, en días de lluvia y frío o con el paso del tiempo, será muy satisfactorio recordar estas instancias con amigos y familia. El ejercicio físico, otorga mucho más que tonicidad en los músculos.

Les invitamos con estos pequeños consejos, que logren tener unas vacaciones saludables y divertidas en familia.

 

Coordinación de Deportes
Red de Colegios Pedro de Valdivia.